Tussam incorpora diez autobuses de gas natural comprimido de MAN

0
771
Autobuses de gas natural comprimido MAN

Tussam, la compañía sevillana de transporte urbano ha anunciado la incorporación a su flota de vehículos de un total de diez autobuses de gas natural comprimido (GNC) de la marca MAN. Con una longitud total de 12 metros y una carrocería construida por Castrosua, suponen una inversión de algo más de 2 millones y medio de euros para la mencionada empresa sevillana de transporte.

Cada uno de estos diez autobuses de gas natural comprimido MAN cuentan con una capacidad para 27 pasajeros sentados más de 52 de pie y cuentan con dos espacios reservados y adaptados para personas de movilidad reducida. Y evidentemente, cuentan con rampa de acceso y el piso bajo así como el sistema «kneeling» que permite inclunarse al autobús hacia su parte derecha para así facilitar la entrada y salida de los pasajeros.

Durante el acto de presentación de estos autobuses de gas natural comprimido (GNC), Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, ha anunciado la adquisición de otros 10 autobuses articulados por un importe de 3,5 millones de euros. Esta inversión permitirá que, de cara al próximo año 2017 la ciudad sevillana cuente con una flota de autobuses con más de un centenar de vehículos nuevos y modernos.

Unos autobuses que, además de facilitar su uso a las personas de movilidad reducida, suponen un gran ahorro para la empresa de transporte ya que su gasto en combustible es muchísimo menor mientras que las emisiones de CO2 también se ven reducidas de manera importante. Una apuesta ecológica para de la empresa municipal de transportes.

No hay comentarios

Dejar respuesta