Tussam suma 15 autobuses propulsados por gas natural comprimido

0
860
Autobús Tussam

La Comisión Ejecutiva de Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (TUSSAM) ha aprobado la incorporación a su flota de vehículos un total de 15 autobuses propulsados por gas natural comprimido (GNC). Unos autobuses que entrará en servicio antes del mes de noviembre y cuya adjudicación están englobados en un plan para renovar con 100 vehículos la flota de la empresa hasta el año 2017.

Estos autobuses que usan gas natural comprimido para moverse, miden 12 metros de longitud y cuentan con todas las medidas que garantizan la accesibilidad a los mismos como bien comentaremos. La inversión asciende a 3.975.000 euros. Los 15 autobuses propulsados por gas natural comprimido tienen una capacidad para 27 pasajeros sentados y 52 de pie, así como dos espacios adaptados para personas de movilidad reducida.

Todas las unidades también tienen un piso bajo y rampa de acceso para personas de movilidad reducida. Además, cuentan con el sistema «Kneeling» que permite el arrodillamiento lateral para inclinar el autobús hacia la derecha y así facilitar tanto la entrada como la salida de los pasajeros.

Por otra parte, es importante señalar que estos nuevos autobuses que se suman a la flota de Tussam cuentan con tres puertas y un sistema de cortinas de aire frío en las mismas que se accionan con el equipo de aire acondicionado funcionando y con aquéllas abiertas, con lo que se mejora el rendimiento de estos equipos.

No hay comentarios

Dejar respuesta