Tussam suma diez nuevos autobuses propulsados por gnc

0
872
Tussam Autobuses propulsados por GNC

La empresa de Transportes Urbanos de Sevilla SAM (Tussam), mediante el Ayuntamiento de Sevilla, ha introducido importantes novedades a su flota de vehículos. En concreto, hablamos de la llegada a la flota de un total de diez autobuses propulsados por GNC (Gas Natural Comprimido). Unos autobuses rígidos de 12 metros de longitud que iniciarán el servicio a partir del día de hoy.

Dichos autobuses han sido adquiridos a la empresa MAN y se trata de un modelo 313F/GNC carrozado por Castrosua. Otra de las principales cualidades de estos autobuses propulsados por GNC es que vienen equipados para poder ofrecer un servicio a personas de movildiad reducida ya que cuentan con rampa de acceso y ofrecen una baja altura desde el suelo hasta el piso del autobús (320 milímetros).

Además, los nuevos autobuses de Tussam también cuentan con el sistema ‘knneeling’ que permite una leve inclinación del autobús hacia la derecha para facilitar la entrada y salida del público. Cuentan con una capacidad para 27 personas sentadas más el conductor y 52 pasajeros de pie más dos espacios reservados y adaptados para personas de movilidad reducida.

Por otra parte, también es importante señalar que estos autobuses propulsados por GNC cuentan con tres puertas y un sistema de cortinas de aire frío sobre las mismas que se accionan cuando se abre. También cuentan con cristales de baja transmisión de calor, a la vez que se han añadido ventanas correderas de gran tamaño para aumentar la capacidad de renovación de aire mientras se circula.

A través de una inversión de 2.645.000 euros, Tussam busca permite seguir aumentando su servicio de cara al año 2017, cuando esperan prestar servicio con una flota de 100 vehículos nuevos.

No hay comentarios

Dejar respuesta