Las ventas de coches GNC crecen un 2% en cinco años

0
886
Skoda Octavia G-TEC

Según los datos publicados por el Barómetro Bosch-ANFAC relacionado con la seguridad vial y el medio ambiente, las matriculaciones en España de vehículos propulsados por combustibles alternativos se ha incrementado de manera importante entre los años 2011-2015. Y en concreto, las ventas de coches GNC han experimentado una importante subida durante esta media década.

Y es que las ventas de coches GNC arrojan un crecimiento de sus matriculaciones del 2% durante dicho periodo de tiempo. Un porcentaje que pueda parecer reducido pero que, comparado con ejercicios anteriores, nos encontramos con un aumento más que considerable de las ventas de este tipo de vehículos.

En conjunto, las ventas de vehículos de tecnologías alternativas se han incrementado el 106,5% entre 2011 y el año pasado. Durante dicho periodo de tiempo se han matriculado en nuestro país 82.234 unidades de este tipo de vehículos, de las que 25.406 fueron el año pasado, frente a las 12.304 de 2011.

Además de los mencionados vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC), también hay que tener en cuenta otros como los coches híbridos enchufables, eléctricos o los propulsados por gas licuado de petróleo (GLP). En lo que sí destaca es en producción, ya que es el único país del mundo que fabrica 5 coches eléctricos, 8 de propulsión a gas y 1 híbrido.

Nota: En imagen podemos ver al Skoda Octavia G-TEC, uno de los coches propulsados por GNC que podemos adquirir en España.

No hay comentarios

Dejar respuesta