Nuevo Volkswagen Caddy TGI BlueMotion, propulsado con GNC y cambio DSG

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Volkswagen Caddy TGI BlueMotion

El nuevo Volkswagen Caddy TGI BlueMotion se situará como la primera opción de su segmento en estar equipado con la caja de cambios DSG de doble embrague y seis velocidades. Una nueva opción que ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 que está teniendo lugar estos días y que se situará como una alternativa todavía más eficiente gracias a la posibilidad de hacer uso de combustibles alternativos.

Recordemos que el Volkswagen Caddy TGI BlueMotion puede funcionar tanto con Gas Natural Comprimido (GNC) como con Biogas Natural. Y aunque hasta la fecha se ofertaba con caja de cambios manual, muy pronto estará disponible con la transmisión DSG de doble embrague y seis relaciones. Podrá solicitarse tanto en su variante tipo de camioneta para el transporte de mercancías como familiar. También disponible en opción de ejes corta o en la versión Caddy Maxi.

El Caddy TGI BlueMotion está propulsado por un motor TGI de 1.4 litros basado en el TSI de gasolina pero modificado para poder hacer uso de dichos combustibles. Todas las versiones están equipadas con unos tanques de alta presión especialmente diseñados para contener gas natural comprimido. Los tanques están situados justo bajo el piso. Gracias a que están situados en dicho lugar, la capacidad de carga de la Volkswagne Caddy no se ha visto perjudicada.

Fija un consumo combinado de gas natural de 4,1 y 4,3 kilogramos (Caddy y Caddy Maxi) por cada 100 kilómetros recorridos. La autonomía se sitúa en los 630 y 860 kilogramos respectivamente. Dependiendo de la variante en la que nos encontremos, el Caddy podrá alcanzar una velocidad máxima de 174 km/h. El motor TGI 1.4 desarrolla 110 CV y 220 Nm de par máximo.

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