España contará con más de 40.000 vehículos propulsados con gas en 2025

0
1306
Camión propulsado con gas

A día de hoy el gas natural es el combustible más usado como alternativa a los clásicos derivados del petróleo (gasolina o diésel). A día de hoy España cuenta con un parque de 5.000 vehículos de gas natural, delos cuales, la gran mayoría son pesados y de uso intensivo. Las estimaciones que barajan los analistas del sector es que las posibilidades de crecimiento del parque español de vehículos propulsados con GN son muy altas.

De cara al año 2025 se habla de una previsión de 40.000 vehículos en España propulsados con gas y, de los cuales, 4.000 unidades corresponderán a GNL mientras que el monto restante harán uso de GNC. Desde asociaciones como Gasnam señalan la vital importancia de planes de estímulo para la compra de este tipo de vehículos como el Plan MOVEA. Un plan de ayuda a la compra de vehículos con combustibles alternativos que estará vigente hasta el año 2020.

De dicho plan de ayuda, el presupuesto destinado a los vehículos de gas natural se sitúa en los dos millones de euros. Siguiendo con los detalles del Plan MOVEA, es importante recordar que la subvención de compra de turismos que funcionen con gas se sitúa en los 3.000 euros por parte del gobierno, a los que hay que sumar otros 1.000 euros aportados por el propio concesionario.

En el caso de furgonetas y camiones ligeros la ayuda oscilará entre los 3.500 y 6.500 euros. Por su parte, los autobuses y camiones tendrán una ayuda de entre 11.000 y 21.000 euros dependiendo de su MMA.

Por último, es importante señalar que el Gobierno también ha puesto en marcha un plan de desarrollo de las estaciones de suministro de GNC y GNL. Una respuesta a la Directiva Europea de Infraestructuras de Combustibles.

No hay comentarios

Dejar respuesta