Iveco reducirá sus emisiones de dióxido de carbono mediante los vehículos GNC

0
1375
Iveco - logo

Si hace apenas unas horas hemos publicado las matriculaciones de Iveco en España durante el pasado año 2015, ahora nos hacemos eco de unas interesantes declaraciones del presidente de la compañía de autocares y autobuses. Y es su objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante el uso de vehículos GNC, híbridos y de otro tipo de mecánicas así como combustibles más respetuosos con el medio ambiente.

El fabricante de autobuses y autocares habló sobre sus planes de reducción del dióxido de carbono en transporte por carretera durante un evento organizado por la ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles). Para ello, Iveco invertirá diferentes tipos de recursos en la investigación y desarrollo de nuevos vehículos y mecánicas cuyos niveles de emisiones sean mucho más reducidos.

Pierre Lahutte, Presidente de Iveco, comentó durante dicho evento los diferentes beneficios del uso de vehículos GNC, híbridos y de tecnología Plug-in Hybrid en lugar de otros autocares o autobuses propulsados por mecánicas convencionales de combustión interna. Es por ello que Iveco apostará de manera muy fuerte por el gas natural ya que para ellos, es una de las soluciones “más favorables” a corto plazo.

Por otra parte, Lahutte quiso señalar que actualmente por Europa están circulando más de 500 unidades de su camión Stralis que está propulsado por un motor de gas natural licuado. La gran mayoría de unidades de dicho camión se encuentran en España, Francia, Holanda e Italia. Algunos de los países de la Unión Europea en donde existe una mayor infraestructura como puntos de abastecimiento de gas natural.

No hay comentarios

Dejar respuesta