Primer vehículo impulsado por Gas Natural Adsorbido.

0
1261
Primer vehículo impulsado por Gas Natural Adsorbido.
Primer vehículo impulsado por Gas Natural Adsorbido.

Primer vehículo impulsado por Gas Natural Adsorbido. Cenergy Solutions anunció que entregó su primer vehículo con Gas Natural Adsorbido (ANG) que será utilizado en una flota comercial. El Dodge Ram 2500, con motor de 5,3 litros, es un vehículo dedicado de fábrica a GNV. La compañía probó el vehículo con el tanque y sistema ANG, aun con patente pendiente. “Hemos obtenido grandes resultados al conducirlo en una variedad de condiciones, incluyendo pendientes pronunciadas en las montañas”, dijo Gary Fanger, director de operaciones de Cenergy Solutions.

El sistema ANG almacena más de seis veces la cantidad de gas natural a 350 psi y 20% más gas natural a 3.600 psi en comparación a un tanque de GNC convencional. Cenergy está utilizando cilindros compatibles con el DOT que han sido sometidos a las pruebas más estrictas en carretera y con los peores escenarios posibles durante un año en un vehículo con motor de 8,1 litros.

Cenergy Solutions también anunció que está trabajando con una planta de biometano para almacenar hasta seis veces la cantidad de gas natural en sus tanques existentes con la tecnología ANG. Esta planta ha estado en funcionamiento durante dos años y pronto superará su capacidad de almacenamiento de gas.

La tecnología ANG se puede aplicar a prácticamente cualquier tipo de sistema de almacenamiento de gas natural, incluidos los vehículos a GNV, estaciones, camiones de transporte y almacenamiento de gas natural estacionaria alimentando

No hay comentarios

Dejar respuesta