Xabier Garmendia nombrado nuevo presidente de Avia.

0
783
Xabier Garmendia Presidente de Avia

El consejo de administración de Esergui ha nombrado a Xabier Garmendia Caminos como el nuevo Presidente del Operador Petrolífero Avia. A sus 49 años y natural de Tolosa (Guipúzcoa), Garmendia ha formado parte desde 1990 del consejo de Esergui. Inicialmente ocupó el puesto de secretario y a partir del año 2009 pasó a ejercer la representación de E.S. Carabel, sociedad de la que es socio y accionista.

Garmendia ocupará el puesto de José Ramón Arriarán, hasta la fecha Presidente de Avia. Arriarán ha ostentado dicho cargo desde el año 2000. El operador petrolífero cuenta con un volumen de negocio tan importante que lo sitúa en el séptimo puesto a nivel nacional. Cuenta con una red propia de 147 estaciones de servicio y 20 gasocentros, que cubre más de 30 provincias.

Actualmente Avia trabaja una cifra de negocio de más de 700 millones de euros y un volumen anual de distribución que supera los 1.000 millones de litros de gasoil y gasolina. Además, suministra otras energías tales como biomasa, biocombustibles y gas natural vehicular (GNV).

No hay comentarios

Dejar respuesta